El Fraskito

FRASKITO

Sigue siendo un gran sitio. Hace muchos, muchos años, el Fraskito era mi lugar de “repostaje” antes de volver a casa después de una larga tarde/noche de farra, de guitarras en el Cuervo, de jugar al duro en el Refugio y de beber vino peleón del Garrampón. Era casi el único lugar donde los estudiantes de entonces podíamos comer algo rápido y decente a altas horas de la noche, para empapar lo bebido y poder llegar a casa en condiciones más que aceptables, pues las hambres perrunas siempre aparecían cuando las noches iban llegando desgraciadamente a su fin, es decir, a las doce de la noche… eran otros tiempos.

EMPANADILLAS FRASKITO

Cada vez que vuelvo por Murcia me dejo caer por allí, para saludar a su dueño, incombustible profesional de la hostelería murciana, que con cara de complicidad siempre me saluda y me estrecha la mano, bien sabedor él de lo callejero que uno fue. Y cada vez que vuelvo al Fraskito me siento bien. Salvo por el toque moderno que le han dado todo sigue igual. La misma barra y contrabarra, el mismo expositor con sus innumerables tapas, la vitrina de postres, la cesta con las empanadillas fritas de tomate y atún… Todo inmaculadamente expuesto. Y siempre que vuelvo salgo igual de contento y feliz, cada vez igual, desde hace más de treinta años…

PATA CERDO FRASKITO

Larga carta de sándwiches, montaditos y bocatas. La ensaladilla rusa de diez. El pulpo al horno, la pata de jamón asada, los muslos de pollo rellenos, los revueltos, la empandilla frita de atún y tomate con almendras marconas, todo para quitarse el sombrero. Pero para mí, lo más y lo que me devuelve a aquellos maravillosos años es y sigue siendo el Fraskito; bocadillo de sobrasada y queso al horno al que luego añaden una generosa rodaja de tomate y una loncha de jamón serrano. Ya se que es simple, pero es que han sido muchos a lo largo de muchos años y las buenas costumbres han de ser pocas pero muy arraigadas. Y tal es mi arraigo a este bocadillo que todavía lo preparo en casa, aquí en la provincia de Cádiz, donde ahora vivo, a casi 500 km de distancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s